Texto argumentativo contra el aborto

Bernat Villà

El aborto es la interrupción de forma espontánea o provocada del embarazo y puede darse con o sin asistencia médica. A continuación expondré una serie de argumentos para demostrar que el aborto no es tan bueno como parece y que es el asesinato de una persona, aunque ésta no esté aún formada en su totalidad.

En primer lugar, las intervenciones que se llevan a cabo para abortar comportan muchos problemas de salud para la mujer que aborta. En la interrupción forzada del embarazo la mujer se expone a una perforación del útero o incluso a quedar estéril. Este último incidente provocaría que dicha mujer no pudiera quedarse embarazada más adelante.

Muchas personas ven con buenos ojos que la mujer aborte en caso de violación. El aborto también es un crimen aunque el embarazo sea un caso de violación. El niño o niña que está en gestación dentro del vientre de su madre no debe pagar por el crimen que su padre cometió. Además, si la madre no se ve capaz de criar al hijo de su agresor, puede darlo en adopción, y así hacer feliz a alguna pareja que desee tener un hijo y no pueda por sus propios medios.

Otros defienden que el aborto es un derecho. Esto es mentira, no existe ningún artículo en la declaración universal de los derechos del hombre de las Naciones Unidas en relación al “derecho al aborto”. El derecho que sí se especifica en dicha declaración es el “derecho a la vida”. Al practicar un aborto este último derecho es totalmente violado.

El aborto no debería permitirse ni en las primeras semanas del embarazo, ya que en sólo dos semanas el embrión está totalmente implantado en el útero. A las tres semanas,al feto se le empiezan a formar los ojos y el cerebro y pocos días más tarde, ya le latirá el corazón. Un feto tan desarrollado se puede considerar prácticamente un ser humano.

El aborto comporta muchos riesgos y tiene unas importantes consecuencias, tanto físicas como psicológicas. El aborto es un asesinato y la forma más fácil de evitarlo es tomando precauciones en las relaciones sexuales. Con un poco de responsabilidad se puede acabar con las situaciones que pueden conducir al crimen del aborto.


42 comentarios on “Texto argumentativo contra el aborto”

  1. Almendra dice:

    Esta Muy Bueno Me Sirvio Mucho :)

  2. Camila dice:

    Que bueno gracias a esto saque un 7.0 en español (la nota mas alta)

  3. Ashley dice:

    eso es muy sierto NO AL ABORTO¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. yasmin dice:

    no al aborto

  5. valentin dice:

    muy bien elaborado con esto ya paso

  6. mariana dice:

    Mmmmmm esta padre todo :)

  7. Alexandra dice:

    A ti te quisiera ver si te hubieran violado. Seguro que tienes las fuerzas de tener el hijo que surgió en algo que te traumatizó, y así estar toda tu vida acordándote de ello. Amén.

    • yesica dice:

      una violacion sin dudas es terrible y puede ser traumatica pero el bebe no tiene la culpa y tambien tiene derecho a vivir ya que muchas personas estaran dispuesta a adoptarlo. por mas dura que sea la situacion si un niño viene en camino es por que tiene un proposito divino y al cortar con su vida estas cortando con su proposito ya que no todas las mujeres abusadas quedan embarazadas… pensemos antes de actuar. LA VIOLACION ES UN PECADO PERO EL ASESINATO TAMBIEN, NADIE LO PIDIO PERO EN LOS DOS CASOS SUCEDE al abortar uno se pone la misma medida que el violador…

      • krlos dice:

        Es una defensa puramente basada en creencias religiosas. ¿Que tienes para decirle a alguien que no cree en ello y que cree que un aborto no es sino la interrupción de un proceso biológico en marcha? Ninguna mujer puede ser obligada a siquiera estar en embarazo cuando ella jamas lo decidió y menos cuando fue violentada en toda su integrada y dignidad.

      • Wedy dice:

        Puede que el bebe no tenga la culpa pero pensar, si ahora violan a una niña de 13 años y se quedara embarazada que? con 14 solo porque sea una vida ya tiene que estar dispuesta a tenerla? una niña que aun ni se ha desarrollado? o una pareja a la que se le rompa el preservativo, también? no todas las mujeres están lo suficientemente reparadas como para tener un bebe, lo vaya a dar en adopción o no.

      • Lau dice:

        El aborto puede llegar a ser una enfermedad, pues si ami me violaran como muchos dicen yo si tendría a aquel bebe, porque pienso en él, no en mí y para que abortar si en algún momento tendrás un hijo a quien cuidar y puedes estar orgullosa e orgulloso de decir que salvaste la vida de un bebe y la tuya, sin tener que decir “aborté” a mí me parece algo terrible, porque ese bebe no decide, él no te va a hablar y a decirte “si quiero vivir” o “No quiero vivir, aborta” se imaginan eso?, la vida es un DERECHO! que todos tenemos, porque yo no me imagino estar en el cielo diciendo, ” A mi me abortaron” y no pude vivir como lo demás o mas bien sufrir porque eso hacemos en la tierra.. Por eso si quedara embarazada por violación mi última opción sería Abortar!

  8. Tintin :) dice:

    Mira esta claro yo defiendo la idea de no al aborto pero que hay casos en los que no podría seguir adelanten como por ejemplo si me hubieran violado. Pero hay que tener en cuenta que esto es un texto argumentativo y no te puedes contradecir en lo que digas. Por mucho que pienses otra cosa en algún momento. Esta chica no a escrito nada malo. Me a servido mucho para hacer un trabajo gracias. :)

  9. alejandra dice:

    encuentro toda la razón ya qe esa peqeña criatura no tiene la culpa qe allá gente tan enferma como es la persona qe viola a una adolesente y quizas derrepente son niñas peqeñas en lo personal yo conosco a una niña qe fue violada y qedo embarazada, hoy esa peqeña personita tiene 3 añitos y es su todo asi qe ahi hay un ejemplo de qe si se puede con algo de ayuda sipcologica :D

  10. JHANET LUQUE dice:

    NO al aborto es el peor tipo de asesinato que existe a un ser indefenso que jamas fue su decision venir al mundo

  11. juanita dice:

    no al aborto

  12. johannitacrzzi dice:

    NO AL ABORTO.

  13. ben dice:

    Si al respeto, dejemos que que ejerzan derecho a decidir
    .

    • bel dice:

      Derecho a Decidir? y el bebe, el no tiene el derecho a vivir ?
      Y si no queres tener al bebe pensa antes de hacer las cosas.
      Pero si fue una violacion, podria tener al bebe y darlo en adopcion, hay personas que no pueden tener hijos

      • Julio dice:

        hay algo que se llama “Libertad individual”, esto se refiere principalmente a que cada uno decida lo que para el es lo mas conveniente. Si una mujer quiere abortar, que aborte, si quieren fumar marihuana, fume y si quiere manifestarse, que se manifieste!

  14. liset dice:

    si una persona a sido violada va acer dificil tener al niño que le recuerda algo que la traumatizo y no va a poder estar tranquila con el niño sabiendo que es producto de una violacion pero para eso hay solucion sin necesidad de abortar.. puede tenerlo los meses de gestacion luego dar a luz y darlo en adopcion para evitar recuerdos o quizaz se encariñe con el niño y decide quedarselo. :D

  15. popo dice:

    me sque la nota mas alta por esto gracias

  16. julia dice:

    estoy de acuerdo en que el niño/a no tiene la culpa de lo que hayan hecho sus padres, pero si es un embarazo no deseado y se aborta antes de que se geste, estoy totalmente a favor del aborto porque a pesar de lo que se diga, la mujer tiene opcion a hacerlo, es su vida la que va a cambiar!! y en caso de violacion ya no hay que pensarlo, yo no podria vivir con un niño/a que a sido fruto de una violacion!! a demas si la madre no quiere hacerse cargo de el pero tampoco podria darlo en adopcion el niño/a sufrira mucho y eso si que no es justo para el/ella

  17. uno no tiene derecho a quitar la vida a alguien y peor si
    es indefenso

  18. Melisa dice:

    Dile no al aborto y si a la vida ya que la niño/a no tiene la culpa de lo que paso y tiene derecho a vivir

  19. patricia dice:

    que buena pagina me ayudo con la tarea

  20. luciana dice:

    gracias me sirvió de mucho me saque 19 (:

  21. adriianiita dice:

    gracias me sirvio de mucho :)

  22. Miguel Angel dice:

    esto me va a ayudar a pasar una materia gracias …..!!! “no al aborto”

  23. YULITSA MARIMON dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON USTED
    Y ME SIRVIÓ MUCHO
    GRACIAS

  24. bel dice:

    Me encanto…Tenes toda la razon…
    Digamos NO al aborto

  25. Flor Y Aldy dice:

    -NO AL ABORTO.!! Gracias Nos Ayudo Con La Tarea ;)

    Flor Y Aldy

  26. Bernat Villà se contradice… primero nos dice q el aborto es matar a una persona ( lo cual es cierto) por ende si se lo practica se esta en contra de los derechos humanos. si en las relaciones sexuales se usan protecciones tambien se esta yendo en contra de esos derechos porque se esta impidiendo q nazaca un niño

  27. jhonny dice:

    muy bueno

  28. yuli dice:

    uuufff hermoso me encanto


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.